Una nueva flotilla de camiones implica tener una administración óptima de todos los nuevos camiones de carga que forman parte del negocio. Es importante considerar todos los elementos y gastos que mencionaremos a continuación para determinar el costo total de propiedad.
Nos enfocaremos en mencionar todos los valores y variables que influyen al momento de adquirir una unidad en un taller de camiones para, de este modo tener un valor aproximado sobre el costo total de una flotilla de camiones.
Es importante tener en cuenta los diferentes valores que se van agregando al momento de comprar camiones International nuevos o seminuevos.
Para comenzar, el primer monto a considerar será determinado por el tipo de camión de carga adquirido: ya sea un tractocamión quinta rueda, torton, camión de volteo, etcétera.
Dependiendo de las prestaciones y opciones adquiridas en un taller automotriz International será el precio total a pagar.
Aspectos a considerar durante la adquisición de unidades implican:
Esto puede tomarse como un costo activo, sin contar las refacciones para camión que puedan requerirse en el futuro.
En este apartado hacemos referencia a la energía que nuestra flotilla utilizará tanto para nuevos como para camiones seminuevos.
Actualmente existen muchos tipos de energía a considerar, entre los que podemos mencionar los tractos a gas y eléctricos; sin embargo las flotillas de camiones a Diesel predominan.
Este mismo costo podrá variar en camiones de carga nuevos o camiones usados, dependiendo de la resistencia de la unidad al rodamiento, la orografía y aerodinámica de cada modelo.
Es importante mencionar que, por ejemplo en velocidades mayores a los 70 kilómetros por hora la aerodinámica se torna relevante, esto aunado al mantenimiento adquirido en un taller automotriz International.
Si estás interesado en AMSA seminuevos, todos los tractocamiones son verificados para su óptimo funcionamiento, ahorrando costos en este apartado a considerar.
Sea un nuevo camión torton o cualquier otro tipo de unidad, se debe calcular el tiempo que estará produciendo ganancias para el negocio. Esto se puede determinar gracias al tiempo que está en operación y la vida útil del activo.
Este elemento ayudará a calcular el costo total de una flotilla de camiones pues se determinará cuánto está produciendo en promedio para la empresa, en contraste con los gastos que implica su operación.
Estos costos pueden establecerse según los mantenimientos programados para cada unidad, visitar el taller diesel en el periodo establecido por los manuales ayudará a mantener costos estables y evitar gastos en refacciones para camión.
Las recomendaciones de mantenimiento se establecen para un camión torton nuevo, para camiones seminuevos e incluso para camiones urbanos.
El mantenimiento correcto y el uso de refacciones diesel de calidad impactarán directamente en los costos de energía, según sea el combustible necesario.
Continuando con los costos de mantenimiento a considerar para calcular el costo total de una flotilla de camiones, aparte de las refacciones camiones es el precio de un seguro para la unidad.
Entre otros gastos necesarios para su funcionamiento están los peajes al momento de realizar las transportaciones y otro tipo de tickets como posibles multas y servicios adicionales que pudiesen necesitarse.
En la actualidad existen diferentes opciones y beneficios para adquirir tractocamiones nuevos. Los incentivos para comprar nuevos camiones de carga pueden variar, sin embargo el tener la seguridad de operar una unidad nueva dará tranquilidad a las operaciones de tu negocio para evitar contratiempos y cumplir con todos los itinerarios.
Recordamos que los gastos en mantenimiento y operatividad disminuyen considerablemente por tener camiones Kenworth de último modelo. Además de garantizar la seguridad de los operadores y evitar cualquier tipo de accidentes.
En AMSA contamos con la asesoría especializada para encontrar el mejor camión que tu negocio necesita, además de garantizar la disponibilidad de refacciones International gracias a nuestros almacenes y centro de distribución.
Línea bepensa
800 900 28 88
lineabepensa@bepensa.com
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
REALIZA UNA DENUNCIA
"Este servicio puede ser anónimo y es administrado por un tercero"
800 910 00 16 (México) conductaempresarial@tipsanonimos.com