¿Tienes una flotilla de camiones con motor diésel? Aquí te decimos qué debes hacer para ahorrar combustible y reducir tus costos operativos.
Si tienes una flotilla de camiones con motor diésel, seguramente estarás interesado en las siguientes recomendaciones para ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.
Sin importar que operes un camión de 3.5 toneladas, un camión de volteo, camiones de carga, torton o tractocamiones, los costes de combustible de estas unidades pueden llegar a representar alrededor del 30% de los gastos de las operaciones. Sin embargo, siempre es posible realizar ajustes más allá del rendimiento de la motorización o de lo que recomiendan los fabricantes.
Si quieres reducir el consumo de combustible, es muy sencillo, solo debes realizar cambios en los hábitos de uso para lograrlo. A continuación, te dejaremos una serie de recomendaciones para que puedas ahorrar combustible en un motor diésel y puedas reducir el costo de operación de tu empresa, sin importar que sean camiones seminuevos o camiones usados.
Un motor diésel puede llegar a consumir hasta 0.5 galones cada hora mientras está estacionado y encendido. Es decir, el motor gasta combustible constantemente, sin importar que la unidad esté estática. Te recomendamos que, cada que sea posible, realices una parada para darle un respiro a la máquina del automotor para ahorrar diésel.
Siempre debes de tener presente que, mientras más cuides tu unidad, menos refacciones diésel ocuparás. Sin embargo, si necesitas cambiar una parte de camión, ahora podrás recibirla desde nuestra tienda de refacciones online.
Mantener los neumáticos de tu unidad en buen estado es una excelente estrategia para ahorrar combustible en tu motor diésel. Se estima que entre un 25% y 60% del gasto total de combustible de este tipo de unidades depende de ello.
Al mantener la presión recomendada de las llantas estarás ahorrando combustible. Cuando tus neumáticos pierden 1psi, la eficiencia del combustible se reduce entre un 3% y 4%.
Esta estrategia es absurda para algunos camioneros, sin embargo definir tu ruta con anticipación puede ayudarte a reducir combustible en tu motor diésel. De esta manera evitarás atascos o carreteras que no estén habilitadas.
Tan sólo 10 minutos de retraso puede llegar a consumir hasta un 14% más de combustible.
Algunos operadores utilizan el control de velocidad o autocrucero porque es cómodo, sin conocer que es útil para ahorrar combustible en su motor diésel. Cuando mantienes la velocidad constante, evitas los cambios bruscos que exigen más al motor diésel, especialmente en terreno inclinado.
¿Llenas el tanque de combustible hasta el desborde? El movimiento de la unidad en carretera puede ocasionar el escape de combustible cuando está sobrecargado, esto se debe a que el diésel se expande en lugares con temperatura alta o sol intenso. Además, el derrame de combustible diésel puede ser peligroso para otras unidades que circulan por las vías.
Estos consejos son de gran utilidad para reducir costos y ahorrar combustible en tu motor diésel. Además, evitarás visitar un taller de camiones por reparación o sustitución de partes de camión.
Si tu camión seminuevo o usado presenta fuga de combustible o está consumiendo más de lo habitual, te recomendamos visitar un taller automotriz International para que puedas circular con tranquilidad.
En
AMSA Bepensa encontrarás camiones seminuevos o nuevos para integrar tu flotilla, nuestras unidades usadas cumplen con los estándares de calidad para garantizar su máximo funcionamiento para su próximo operador. Sigue nuestro blog de camiones para obtener más consejos en la ruta carretera y visita nuestra nueva
tienda de refacciones online.
Línea bepensa
800 900 28 88
lineabepensa@bepensa.com
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
REALIZA UNA DENUNCIA
"Este servicio puede ser anónimo y es administrado por un tercero"
800 910 00 16 (México) conductaempresarial@tipsanonimos.com