Existen diferentes razones para elegir camiones usados en lugar de unidades nuevas, una de las más importantes es el precio del camión seminuevo, pero ¿cómo se determina el valor de un camión de segunda mano? A continuación, te explicamos cuáles son los principales factores que determinan el costo actual de un camión usado.
Antes de enlistar los factores que determinan el costo de un camión usado, debes tomar en cuenta que una unidad ofrece bastantes años de servicio cuando se mantiene en buenas condiciones. Esto se traduce a un rendimiento de entre 100 mil y 200 mil kilómetros para motores diésel. Por lo tanto, las agencias de camiones deben examinar la condición de la unidad y realizar el mantenimiento para camiones correspondiente.
La huella de uso de un camión seminuevo se debe al kilometraje recorrido, el tipo de motor, los hábitos de conducción y el mantenimiento que le dio el propietario anterior. En AMSA Bepensa evaluamos estas condiciones en los camiones usados para garantizar los altos estándares de calidad que ofrece la marca.
La depreciación de un camión es inevitable, se mide de forma lineal o acelerada, este factor se determina por los hábitos de uso y cuidados del operador anterior.
El kilometraje de los camiones International aún tiene mucho por recorrer, al igual que los seminuevos Kenworth, Freightliner, Volvo entre otros que encontrarás en AMSA seminuevos.
La apariencia es uno de los factores que determina el costo de un camión seminuevo y los costos de hojalatería y pintura pueden hacer la diferencia entre en el precio de un camión usado y uno nuevo. En otras palabras, los camiones ligeros o pesados que llegan a la agencia de camiones son evaluados tanto por sus reparaciones como por su apariencia, en ambos casos el mantenimiento para camiones representa una inversión antes de que salga a la venta.
Cada uno de los modelos de camiones International y otras marcas tienen características particulares que pueden adquirir valor a través del tiempo o convertirse en un motivo de depreciación. Por ejemplo, los modelos estándar fluctúan menos en precio y tienen mayor demanda. Asimismo, los modelos especializados o ediciones especiales suelen incrementar su valor año con año.
Las condiciones de un camión no son las únicas que intervienen para determinar su precio de segunda mano, también los factores económicos de la industria y del país impactan en este cálculo. Las industrias tienen ciclos o periodos de venta que se determinan de acuerdo a los giros de las empresas de transporte y logística.
En menor medida, la oferta y demanda de seminuevos tienen influencia en el costo administrativo y operativo de la empresa que vende camiones de segunda mano. La decisión de comprar un camión a crédito es considerada por algunas empresas, mientras que otras necesitan evaluar la integración de nuevas unidades o renovación de su flotilla de camiones.
Después de analizar los principales factores que determinan el costo de un camión de segunda mano, es importante que analices las ventajas de comprar camiones pesados, tractocamiones, volquetes, etc., de segunda mano o adquirir una unidad nueva.
AMSA seminuevos ofrece planes de financiamiento para camiones nuevos y seminuevos que facilitan la adquisición de una unidad. Encuentra camiones usados disponibles en nuestro sitio web y contáctanos para obtener más información.
Línea bepensa
800 900 28 88
lineabepensa@bepensa.com
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
REALIZA UNA DENUNCIA
"Este servicio puede ser anónimo y es administrado por un tercero"
800 910 00 16 (México) conductaempresarial@tipsanonimos.com