Camiones International es una de las firmas más grandes de autotransporte en México, cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años como marca independiente. La armadora data de dos siglos atrás, pues International Truck and Engine Corporation tiene una historia que se remonta a más de 180 años con la invención de la segadora por Cyrus Hall McCormick en 1831, la cuál marcó el inició de la mecanización de la agricultura.
International Harvester fue el comienzo de International Trucks. En 1921 el plan de Springfield, Ohio se dio a la tarea de ensamblar y crear camiones de alta velocidad, dándole vida al camión de 3.5 toneladas y a los camiones de carga. La producción arrancó con 7,000 unidades aproximadamente y en 1929 contaban con casi 50,000 unidades.
Posteriormente, el camión de volteo, los torton y los tractocamiones comenzaron a salir al mercado.
Hoy en día, Navistar opera como una marca independiente, con tecnología y vehículos propios y una red de distribuidores por todo el país, sin embargo el origen de esta compañía no hubiera sido posible sin la alianza con Diesel Nacional (Dina).
Si bien, International está presente en México desde 1926 a través de su tecnología, fue a partir de 1962 cuando se asoció con Dina para comenzar a fabricar autobuses foráneos, además de producir camiones medianos con cabina International y motores Cummins. Esta relación finalizó definitivamente en marzo de 1998, luego de que se venciera el contrato de suministro de la firma estadounidense.
En 1996 se anunció la construcción de la planta de Escobedo, Nuevo León, con una inversión de 33 millones de dólares, que es hoy la armadora más moderna de tractocamiones, medianos, ligeros y chasises para autobuses de América.
La planta se inauguró el 22 de abril de 1998, hoy cuenta con tecnología de punta e infraestructura necesaria para llevar a cabo un proceso de manufactura eficiente con los más altos estándares de calidad.
Navistar Financial llegó a México en 1997 para apoyar al desarrollo de los programas comerciales de la marca International y de su red de distribuidores en el país. A partir de septiembre de 2007 se constituyó como actualmente se conoce.
Actualmente, la firma también cuenta con unidades de negocio adicionales que han fortalecido su imagen, como es el caso de la nueva tienda de refacciones en línea que puedes visitar y comprar en línea.
Hoy en día, Navistar International sigue siendo una empresa exitosa y gran parte radica en su marketing original para los agricultores. Los camiones International ahora se venden a varias empresas y se fabrican en todo el mundo.
Existen seis series de unidades, camiones de servicio mediano, pesado, servicio severo, remolques, camiones especiales y personalizados, los cuales te presentamos a continuación:
Tan buena es la producción de estas unidades que, aunque sean camiones seminuevos o camiones usados, como los Kenworth, se necesitan pocas refacciones de camiones o refacciones diésel, pues en general todas las unidades son de excelente calidad.
Navistar International ha ganado varios galardones en carga pesada. Por ejemplo, en mayo de 2021 ganó el Premio Nacional de Exportación 2020 en la categoría de “Empresas Exportadoras Grandes Industriales”, de acuerdo con la Secretaría de Economía de México.
Además, en la actualidad produce 212 unidades por día en la Planta Escobedo, con una proveeduría nacional del 40% y 55% de Estados Unidos. Tiene un contenido regional de más de 90%.
Otra característica que los diferencia del resto de marcas de camiones es el excelente servicio que ofrecen. Navistar International genera alrededor de 4,000 empleos al año, además de que mantiene programas de vinculación con universidades para el desarrollo de investigación y prácticas profesionales con programas de mejora continua en procesos de producción.
Línea bepensa
800 900 28 88
lineabepensa@bepensa.com
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
REALIZA UNA DENUNCIA
"Este servicio puede ser anónimo y es administrado por un tercero"
800 910 00 16 (México) conductaempresarial@tipsanonimos.com