Decidir dónde comprar refacciones de camiones diésel puede ser una decisión compleja en algunas ocasiones, esto se complica cuando se trata de una pieza no tan común o es vital para el funcionamiento de los camiones diésel. Para evitar una mala experiencia, te compartimos los siguientes tips para la búsqueda.
Antes de comenzar la búsqueda de las nuevas refacciones de camiones diésel es importante asegurarnos de cuáles son las que necesitamos exactamente. La recomendación es revisar el modelo de la pieza, sus medidas y que no sea necesario otro elemento para su correcto funcionamiento. Esto facilitará la tarea de encontrar el reemplazo adecuado para los camiones International.
En ocasiones, omitir esta recomendación puede afectar el funcionamiento de camiones usados o nuevos cuando están en funcionamiento, representando un riesgo para la seguridad de los operadores y los demás conductores. Otra alternativa es llevar la pieza que necesita el reemplazo para encontrar las refacciones de camiones de carga.
Aunque es posible encontrar repuestos más baratos para camiones seminuevos, la recomendación siempre es comprar refacciones de camiones diésel originales. De este modo se obtiene un soporte postventa y la garantía del fabricante en caso de una falla adicional.
Comprar refacciones de camiones diésel originales aumenta el tiempo de vida útil y la calidad, pero también se tendrá la oportunidad de realizar consultas en el futuro o la reparación de las mismas.
Las refacciones de camiones diésel pueden representar grandes inversiones, además tenemos que considerar el costo de mantenimiento para asegurarnos de tener una pieza funcional en condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible en nuestro camión de volteo, tractocamión, autobús, camión de 3.5 toneladas, etc.
En ocasiones el precio bajo de las refacciones puede reflejarse en varias visitas a un taller de camiones, incrementando el costo total de mantenimiento o reparación. En otras palabras, comprar refacciones de camiones diésel “genéricas” o “sin marca” puede resultar atractivo de inmediato, sin embargo en el futuro probablemente tendrás que reemplazar la misma pieza una o más ocasiones, dejándote al más tiempo sin funcionar.
Aunque las refacciones de camiones de segunda mano o de otros fabricantes tengan la misma apariencia, no significa que tengan la misma calidad. Conocemos que en muchas ocasiones es fácil encontrar piezas de segunda mano, pero no aportan la seguridad ni la calidad de una refacción original para cualquier tipo de unidades como camiones urbanos.
Recordemos que todas las piezas para camiones están diseñadas para una función en específico y bajo estándares estrictos de ingeniería para garantizar la seguridad de todos. Manipular las refacciones de camiones diésel puede representar un riesgo y una amenaza para el funcionamiento correcto de la unidad.
Debes tener cuidado de encontrar piezas falsificadas en el mercado, un factor clave para detectar estas refacciones de camiones diésel apócrifas, es el precio. Por lo general, cuando se trata de piezas no originales para un camión torton, de volteo, de carga ligera o autobús su precio suele ser menos de la mitad del valor original.
Pero no siempre sucede esto, es importante prestar atención a los detalles y al proveedor. Si se trata de alguien desconocido o nunca has escuchado antes de él, debes tener cuidado. La mejor opción para evitar estas situaciones es visitar directamente el taller automotriz International o un centro de distribución oficial.
Si no estás familiarizado con las refacciones de camiones diésel o torton, lo ideal es ir acompañado de un mecánico confiable o preguntar en un taller diésel que sí conozca sobre la pieza a reemplazar. Obtener estos consejos de expertos ayudará a tomar una decisión oportuna para comprar las refacciones para camión.
En AMSA contamos con gran variedad de refacciones International y para camiones seminuevos Kenworth, Volvo, Freightliner, entre otros. Además, con AMSA seminuevos podrás encontrar el camión que tu empresa necesita para atender todas las necesidades de logística y transporte.
Línea bepensa
800 900 28 88
lineabepensa@bepensa.com
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
REALIZA UNA DENUNCIA
"Este servicio puede ser anónimo y es administrado por un tercero"
800 910 00 16 (México) conductaempresarial@tipsanonimos.com