Los remolques para tráiler son clave para el traslado de mercancía, las empresas de distribución y logística deben realizar un análisis de los productos que transportarán para elegir el tipo de camión (carga ligera, pesada, volteo o tractos) y el tipo de remolque.
A continuación, te brindamos más información sobre los tipos de remolques para tráiler de acuerdo a la capacidad de carga y la compatibilidad de ejes, para que realices la inversión correcta a largo plazo.
El remolque para tráiler de plataforma es únicamente la adición de una tarima con un eje, sin caja contenedora. Usualmente, los transportistas cubren la mercancía con lonas que se sujetan tanto al tractocamión como a los ganchos que rodean la plataforma.
Se recomienda usar este tipo de remolque cuando la mercancía puede manipularse como unitaria y es de gran tamaño. Los remolques de plataforma para tractocamiones tienen peso bruto o GTWR (Gross Vehicle Weight Rating) que va desde los 20 mil hasta los 40 mil kilogramos.
La principal ventaja del remolque para tráiler de plataforma es la carga y descarga, ya que el personal puede realizar la operación desde la parte superior, trasera o lateral.
Los remolques de caja seca o cerrados en camiones tipo torton son contenedores con doble tracción que permiten transportar y proteger la mercancía gracias a su caja rectangular de aluminio.
Este tipo de remolques para tractos se utilizan para mercancías como muebles y mudanzas. Sin embargo, las cajas secas para camión no están construidas con materiales que conserven las condiciones de productos perecederos (mercancía que puede modificarse por condiciones del ambiente natural) ni tienen control de temperatura.
La carga y descarga en los remolques cerrados solo se puede realizar a través de la puerta trasera. El peso bruto de la carrocería va desde los 19 mil hasta los 20 mil kilogramos.
Los remolques Reefers o frigoríficos se utilizan para transportar productos que deben mantenerse en temperatura congelada, fría o fresca como helado o medicamentos.
Usualmente, los remolques para tráileres de refrigeración tienen una estructura combinada de aluminio y acero, además de la cámara frigorífica en la parte trasera que permite mantener la temperatura de la mercancía. Actualmente, existen remolques o cajas frigoríficas para camión que permiten mantener un nivel de temperatura o multi-temperatura, es decir, diferentes temperaturas a lo largo del remolque.
El remolque para camiones pesados en forma escalonada se utiliza para transportar maquinaria pesada, la plataforma más baja tiene el propósito de transportar las piezas con gran altura. Al igual que los remolques de plataformas, los escalonados no cuentan con carrocería o caja, y permiten la descarga segura con ayuda de una carretilla elevadora.
Los remolques laterales o volquetes para tractos están construidos con acero y el toldo o la parte superior está descubierta. Este tipo de caja está diseñada para transportar materiales que no pueden embalarse y el contacto con el exterior no representa un problema. Comúnmente se utilizan para transportar materiales de construcción en grandes cantidades, por lo que cuentan con hasta 3 ejes.
Ahora que conoces los tipos de remolques para tráiler, podrás elegir la carrocería adecuada para tu unidad o flotilla de camiones. Comunícate con nosotros para obtener más información sobre nuestros planes de financiamiento para camiones seminuevos o nuevos.
Línea bepensa
800 900 28 88
lineabepensa@bepensa.com
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
REALIZA UNA DENUNCIA
"Este servicio puede ser anónimo y es administrado por un tercero"
800 910 00 16 (México) conductaempresarial@tipsanonimos.com